(Foto The Cut.com)

Quién no ha mencionado estos días la actuación que Queen Bey tuvo en el festival  californiano más chupi , Coachella. Además de una súper performance, Beyoncé reapareció con una figura espectacular desde que el pasado junio diese a luz a gemelos. Pues bien, la cantante ha declarado que gran parte de culpa de la recuperación de su figura la tiene una dieta vegana que se resuelve en 22 días. Los necesarios para crear hábito en el cuerpo humano (21 para ser exactos). Y un día más por si acaso. A pesar de que ella y su marido se declaran veganos desde 2015, yo no estoy en su casa para comprobar si cumplen la dieta el 100% de su tiempo o por rachas. Tenéis un libro de esta dieta que se llama ¨La Revolución de los 22 días¨ de Marco Borges.

Yo he decidido probarla, ya probé la dieta paleo durante 21 días también y me fue muy bien. Esta vez he querido hacer un poco de limpieza, corporal y espiritual y retirar los productos de origen animal de mi estómago.  Me dijeron que tenía el colesterol alto y he estado tomando una medicación bastante residual, todo eso unido al respeto por los animales, me ha hecho decantarme a probar. La idea es después volver a mis hábitos normales (siempre como de una forma saludable) por lo que no será  terminar el plan de choque y empezar por el bacon, así evitamos los famosos ¨rebotes¨. Siempre intentando comer más pescado que carne, en mi caso será fácil ya que siempre me ha gustado más el pescado. Y sobre todo quiero saber si es verdad que sienta tan bien como dicen en todos los aspectos. Importante si te ves sin mucha fuerza, tomar vitamina B12 que suele estar presente en los alimentos de origen animal.

Os dejo una receta vegana, la del día de hoy, la del primero de los veintidós días, de mi cosecha, está muy rica.

Garbanzos, Calabaza y Shiitake

 

 

IMG_0281

Desde que conocí las setas Shiitake, soy una total enamorada de cocinarlas con todo y más sabiendo la cantidad de propiedades  medicinales y antimicrobianas que tienen y lo buenas que están.

Ingredientes:

Garbanzos 

Patata

Calabaza

Shiitake

Una copa de vino blanco

Pimento verde, rojo, tomate, ajo y cebolla

Pimentón dulce o picante y sal rosa del Himalaya (tiene menos sodio que la normal)

Preparación:

Mientras se hace el sofrito se ponen a cocer los garbanzos (previamente en remojo) con la patata y la calabaza. Los tiempos son pensando en garbanzos sin cocer, si son cocidos dejar la mitad de tiempo.

El sofrito: La cebolla, los pimientos y el tomate. Cuando haya pochado bien, se le añade una copa de vino blanco, después el pimentón picante para los que les guste el picante y si no dulce. Remover durante 5 min y después pasar por la batidora. Añadir a la olla con los garbanzos.

Esperamos 30 min.

De nuevo en la sartén, se pica un ajo y se añade las setas en tiras se les da un par de vueltas y echamos a la olla.

Otros 30 min a fuego muy lento y tapado.

 IMG_5418 copia
_60A9154

 

¡Besos de apio!

Artículos Relacionados