Os traigo una receta que a mi me encanta tanto si estáis intentando adelgazar como si queréis incorporarla a vuestra dieta. Es libre de gluten (excepto el pan de espelta que se puede cambiar perfectamente por uno sin gluten) y os aseguro que sacia y está muy rica.

Estos meses estoy entrenando con las chicas de Mami Fit  para recuperar la figura después de todos los kilos ganados en el embarazo y mi entrenadora, aparte de ponerme en forma, me da consejos nutricionales que os quería compartir. Ahora está muy de moda lo de comer sin gluten, yo era un poco escéptica, pero entrenadora me dijo que probara simplemente a eliminar trigo y lácteos de mi dieta (NO eliminar TODO el gluten) y comparara resultados. Como yo NO soy celíaca, puedo comer otros cereales con gluten.

La verdad que eliminando esas dos cosas, ya llevo cinco kilos menos de con los que me quedé después del parto (no todos los he perdido después de esta pauta) pero si que habré podido perder unos dos kilos en tres semanas basando mi dieta prácticamente en eliminar esas dos cosas TRIGO y LÁCTEOS. (No todo el gluten en sí ).

Voy despacio pero haciendo las cosas bien, esto no significa que no lo tome nunca, intento evitarlo y a mi me va bien. Si vosotras estáis siguiendo otra dieta con un especialista hacerle caso, yo sólo hablo de mi experiencia… Eso sí algún día me puedo tomar bocadillo… O un yogurt! Lo que procuro es eliminarlo al menos durante la dieta para perder peso pero ¡Días capricho siempre hay! El resto, alimentación sana y cuidada y mucho ejercicio. Nada de dietas milagro.

Con esta premisa os traigo una receta sin gluten. * Excepto el pan de espelta.

Ingredientes para dos personas

Medio Kg de carne picada de pavo/pollo o mezcla

2 dientes de ajo

Leche de arroz

Pan de trigo sarraceno/arroz/espelta IMPORTANTE LA ESPELTA LLEVA GLUTEN.

1 huevo

Harina de trigo sarraceno

Una cebolla

Un vaso de vino blanco

Arroz integral o bomba

Espárragos trigueros

Champiñones

Cúrcuma

Sal (MEJOR SI ES SAL ROSA DEL HIMALAYA), Pimienta y Perejil

 

Se prepara la carne:

¡Os va a sorprender lo sabrosa que está y lo bajo en calorías que es el plato!

Se empapa previamente el pan de espelta en la leche de arroz y se incorpora a la carne. Ademas se le pica un diente de ajo, se le bate un huevo y se le echa sal y perejil. Se mezcla todo bien.

En una cacerola se pocha una cebolla y cuando este pochada se le añade un vaso de vino blanco, se le da una vuelta y se deja en cocción a fuego lento.

Das forma a las albóndigas y las fríes previamente pasándolas por la harina de trigo sarraceno (esta si está permitida) *consejo cambiar esta por la normal para vuestras frituras, que deben ser pocas, pero si lo son, con trigo sarraceno, no está nada malo.

Cuando las albóndigas estén doradas incorporar a la cacerola con la cebolla, añadir un vaso de agua y dejar cocer a fuego lento media hora.

El arroz se prepara:

Se fríe en la sartén un diente de ajo, espárragos trigueros cortados, los champiñones laminados. Se le añade el arroz y se salpimenta. Añades el agua (para el arroz uso la siguiente proporción; 1 vaso de arroz- 3 de agua) y le añades una cucharada  generosa de cúrcuma (es antiinflamatoria) y lo espesará un poco. También puedes echarle unas hojas de menta a la cocción o si te gusta el picante, unas gotas de tabasco. Se cuece el arroz 15/20Min.

Se sirve el plato pero falta la salsa…. Se pasa por la batidora lo sobrante de las cebollas con el vino y ¡Voilà! ¡Maravilla!

 

¡Ñam!

 

 

 

Artículos Relacionados