Os traigo un par de recetas sanas que llevan manzana, muy fáciles de preparar y repletas de vitaminas.

 

Ensalada de Quinoa con aguacate y manzana 

 

quinoa La quinoa es un alimento muy completo que te aporta numerosas propiedades, es rica en omega 3, es una excelente fuente de proteínas, es uno de los pocos alimentos vegetales que posee en su composición todos los aminoácidos esenciales necesarios para la formación de nuevas proteínas, lo que la hace muy interesante para enriquecer las dietas pobres en proteínas, como ocurre en una dieta completamente vegetariana. (Foto Food.com)
vixLa quinoa también contiene buena cantidad de magnesio, zinc y calcio. Esto lo convierte en un alimento muy completo para los deportistas.  Reduce el colesterol, controla la hipertensión y tiene gran cantidad de fibra. La manzana (Foto Vix.com) es un desintoxicante del hígado, reduce niveles de colesterol y de glucosa en sangre, nos ayuda a mejorar nuestra memoria por su alto contenido en fósforo, ayuda a recuperarte de problemas intestinales, mejora el insomnio por su alto contenido en vitamina B12 y es diurética.

Ingredientes:

Quinoa

Manzana en tacos

Aguacate en tacos

Cilantro

Cebolleta fresca

Nueces

Para condimentar: Aceite de oliva, zumo de limón o vinagre, sal, un poco de canela molida.

Mezclar todo y condimentar



Lombarda con manzana

comefruta.es

(Foto comefruta.es)  Ahora una receta con lombarda. ¡Un alimento perfecto para el embarazo! Es muy completa y con muy poca cantidad de calorías. Yo ahora la como mucho porque es un antiácido natural, con el embarazo la acidez es algo habitual y también las digestiones pesadas, la lombarda sienta muy bien. Esto ocurre por su alto contenido en glutamina. La hacen ideal para el tratamiento de úlceras de estómago por ejemplo.

Además es rica en ácido fólico muy necesario durante el embarazo y resulta buena para controlar la diabetes gestacional. También es diurética y rica en calcio. Una de sus contraindicaciones son los problemas de gases que puede dar y también puede elevar un poco el ácido úrico, pero habría que tomar una gran cantidad.

Ingredientes:

Lombarda

1 Cebolla cortada a tiras

Puñado de almendras o nueces

1 Manzana cortada a tacos

1 Ajo laminado

Aceite de oliva, sal y pimienta negra.

(Se le puede añadir unas tiras de bacon, al gusto.)

Preparación:

Se hierve durante media hora la lombarda en olla exprés o una hora en olla normal.

Se calienta en la sartén el aceite de oliva y se pone a dorar el ajo, la cebolla, las almendras  o las nueces machacadas, la manzana y el bacon. Cuando esté dorado se añade la lombarda previamente cocida, se le añade la sal y la pimienta negra molida al gusto y listo!

 

¡A disfrutar comiendo sano!

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados