(Imagen principal; nosinmusicafestival.es)

Cádiz ciudad. La verdad que a mi cuándo más me gusta ir es en Carnavales. Por febrero. Hace frío y si sopla poniente (que no levante) prepárate. El concurso de Carnaval suele durar alrededor de un mes, pero no os confundáis que la gente no se disfraza durante todo ese tiempo, sólo cuando acaba el concurso de agrupaciones, es el llamado ¨Carnaval de calle¨.

Imprescindible hacer el paseo por su ¨malecón¨ bien comparado con el de La Habana, desde la catedral hasta La Caleta, playa inconfundible de la ciudad. Terminar este paseo obligatorio yendo al castillo de San Sebastián. No dejar de visitar los barrios de la Viña y el Mentidero, barrios auténticos dónde poder ver el Cádiz más oriundo. Comer un cucurucho de pescaíto frito en La Plaza de las Flores.

También podéis visitar la Torre Tavira que es el punto más alto de la ciudad y tiene una cámara oscura dónde se divisa toda la ciudad.

De la provincia,

Si te animas a ir en Septiembre u Octubre yo me atrevería a decir que es mejor época que en pleno verano ya que cada vez son más los que eligen Cádiz como destino vacacional.

En la zona de Caños de Meca, si no te gusta la masificación en exceso mejor lo dicho, ir a partir de septiembre. Visitar la playa de La Aceitera cerca del Faro de Trafalgar. Cuidado porque hay muchas corrientes que te arrastran al fondo del mar, así que, a nadar cerca de la costa.

Un restaurante fabuloso de comida africana, árabe, que está en el pueblo de Vejer de la Frontera es ¨El Califa¨ dejaros recomendar por el personal.

img_9054

Otro rinconcito maravilloso, si sois de buen comer, está en una pedanía de Vejer, en Santa Lucía, un restaurante que se llama ¨La Castillería¨, es de carne. Estad muy pendientes de la carretera o del GPS, el camino que va a a este restaurante es muy estrecho y es difícil de ver, sobre todo si vais de noche. El personal te orienta de maravilla a la hora de elegir entre los muchos tipos de carne que tienen, incluida la famosa carne de retinto, autóctona de la zona. El sitio además es precioso. [/col-md-6_last][/df_row]

Además esta zona, la de Santa Lucía, si sois amantes del senderismo tiene una ruta muy bonita de molinos de agua cuyo origen se remonta a la época islámica.

En Barbate es obligado comer o cenar en el ¨Campero¨restaurante prácticamente dedicado en exclusividad al delicioso atún rojo, el cuál sirven de mil maneras. La carretera que va desde Barbate a la playa de Bolonia, por la nacional, cerca ya de Tarifa, es preciosa, kilómetros de playa salvaje (sin fácil acceso, mejor no intentarlo ya que hay muchas zonas militares) y vacas de retinto pastando a sus anchas, hacen del viaje un deleite visual.

cadiz2

Artículos Relacionados