Fluorescentes, tatuajes, uñas de colores, bicicletas, fiestas en casa, lista de puerta, conversaciones frívolas…Si quieres sobrevivir a esta ciudad en la que cada día, se suma uno más a la lista de jóvenes parados, tristemente, al igual que en todo el país, es bueno que conozcas estos diez mandamientos, que, según mi punto de vista son básicos, si no quieres sentirte raro saliendo en ciertos ambientes… los modernos.

Si tu deseo es sumergirte en la debacle que supone el día a día para una persona que se encuentre, más o menos, entre los 20 y los 35 años de edad y no desentonar, da igual que tengas trabajo o no, lee. Para que no te tomen por tonto, no desesperes y atento… Así lo veo yo.

3200_1155497650310_1313786568_409331_1477962_n
3200_1155497650310_1313786568_409331_1477962_n

1. Noche.

La vida, tu vida, gira en torno a esto.Es probable que intentes quedar en muchas ocasiones para hacer los llamados ¨planes de día¨, que la mayoría de las veces salen frustrados. Para paliar esa frustración, muchas veces se queda a ¨tomar unas cañas¨ y así te da una sensación de ser un plan más tranquilito, no te engañes, volverás a las ocho de la mañana. A esta dificultad para hacer cosas temprano hay que sumarle el factor resaca.

Cuenta con que aquí se sale de lunes a domingo, porque los eventos más ¨guays¨ no caen en fin de semana chico!! (del tema eventos hablamos más adelante)… y es muy probable que con quien hubieras quedado no pueda ni moverse del día anterior. Acabarás haciendo tus planes diurnos sólo o con tus amigos del cole, que normalmente son otros… que no salen  tanto.

2. Falsedad.

Cuando llevas más de diez años ¨pateándote¨ y trabajando para innumerables asuntos en bares y discotecas, te das cuenta, de que si no la sobrellevas, mal vas.

3. Clásico Postureo.

Este asunto es un asunto de moda, de tendencias. Lo que pasa es que aquí la moda va a toda velocidad, porque la gente se aburre y mucho. Tu fotografíate, saca los dedos en forma de ¨V¨ y recuerda, eres súper feliz.

4. Polivalencia.

Es lo que le sigue al postureo, bueno digamos que son dos fenómenos que van dados de la mano.Es muy probable que ya te hayas topado con el clásico realizador, director de videoclips, cortometrajes y documentales de marsupiales… también es fotógrafo, músico, bloguero, guionista de series japonesas y dibujante, pero no te engañes ese chico o chica, estudió empresariales.

5. Eventos.

Cuando hayas entendido la ¨polivalencia¨ y el ¨postureo¨, estarás preparado para asistir a un evento…Lo que toda la vida se ha entendido como una promoción publicitaria…Cómo? Einss??Si. Normalmente se trata de fiestas que organiza alguna marca de bebidas, o de ropa… a los que invitan a muchísima gente polivalente. Esto está bien porque todos se vuelven a ver las caras y así sigue el ciclo sin fin de tu vida madrileña. Normalmente hay bebida gratis y todo el mundo se lo pasa genial y así lo transmiten a las redes sociales (toooodo el tiempo) y la marca encantada y los demás también.. y todos felices!

Hay veces que puedes hacer un alto en el camino y asistir a algún evento de algo que no te quieran vender o que merezca la pena, existen. Suelen ser conciertos y si, también suelen ir siempre los mismos.

8327_180210125933_505660933_3886559_5277287_n

6. Tiro alto.

Pero llévalo con dignidad por dios.

7. Música como arma de destrucción masiva.

Ahora en el centro de Madrid, si te encuentras rodeado de modernos y quieren dejarte a la altura del betún, desde luego no será con preguntas cómo por ejemplo si estás enterado de las últimas noticias de la guerra en Siria… o si los preferentistas de Bankia  ya pueden o no por fin canjear sus acciones…No. Te preguntarán de música y no vale cualquiera… ponte las pilas!Es muy fácil, tu escucha calladito una conversación sobre los nuevos grupillos del panorama, apúntate los nombres, te haces una lista de reproducción en ¨Spotify¨ y listo para recibir visitas en casa!

Eso sí, también pendiente a los carteles de los últimos festivales… La fórmula te valdrá para salir del paso con dignidad, puesto que se ponen de moda unos grupos y la cosa aguanta con los mismos temas una larga temporada. Pero cuidado, hay entendidos de verdad! así que, si lo que normalmente escuchas a solas es ¨El Cali y el Dandee¨ aunque tus amigos no lo sepan, procura no abrir la boca.

De todas formas, no te amargues por no estar al día de todo, estoy segura que muchos de ellos no saben ni quien es Bob Dylan.

8. El Estilista.

Como degustadora ocasional de la fotografía de calidad y de la moda en su justa medida, procuraré tratar el tema con delicadeza. Entendámonos. El problema de la figura del estilista es, que se codea con muchos polivalentes, es más, puede ser uno de ellos. La cosa es, que mola la leche hoy en día dedicarse a esto, tanto, que en ciertos ambientes, han elevado la profesión a la categoría de un neurocirujano.

He tenido alguna experiencia en esto y mejor seguirles la corriente, tu di a todo, Qué pasada! y sal de ahí pronto. Recuerda de nuevo, no te sientas mal, la mayoría que los rodea tienen menos cerebro que un tronista de ¨Hombres Mujeres y Viceversa¨.

9. El Fotógrafo de moda.

Simplemente es, lo que todos quieren ser. Eso y DJ.

10. Soy de pueblo.

Es una coletilla que puedes usar cada vez que quieras darle un toque de humildad a tu conversación. Además te dará puntos.

Con esto y un bizcocho, (bueno perdón mejor un cupcake de esos…si es que soy muy de pueblo!)… Os dejo, que he quedado para tomar unas cañas.