(Foto de portada, playa de Doñana, cordópolis.es)

huelvabuenasnoticias.es

(Foto huelvabuenasnoticias.com) Mazagón.

Muchos me preguntáis por las mejores playas de Huelva y ya que queda cada vez menos para la Semana Santa, si os apetece una escapada por la provincia, aquí van mis recomendaciones de las mejores playas.

Sí es cierto que de un tiempo a esta parte cada vez más gente elige esta costa como destino turístico, pero debido a la longitud de las costas, aún puedes seguir encontrando playas más tranquilas, incluso prácticamente vírgenes.

fuertehoteles Uno de mis sitios favoritos es El Rompido, un pueblecito muy pequeño de pescadores con mucho encanto, pero no tiene playa, tan solo un poco de arena en algunas zonas y en otras marisma con fango, repleto de cangrejos y moluscos. La visita es obligada para ir a comer o a cenar, hay varios restaurantes que tienen incluso mesitas en la arena, por ejemplo ¨El Caribe II¨o ¨La Ola¨, están uno al lado del otro, ambos muy conocidos, estando allí cualquiera te puede indicar, el pueblo es pequeño y no tiene pérdida. Eso sí los precios no son de lo más económico de la provincia, pero te aseguras una velada de lo más encantadora.image7 (1)
economia3 (Foto Economia3) La zona de El Portil, en la cual he pasado todos mis veranos de la infancia y adolescencia, también tiene sitios muy bonitos, aunque cada vez veranea allí más gente. Yo recomiendo ir en mayo, junio o septiembre. Para mi la mejor zona es la que va pasado el Caño de la Culata, en el Nuevo Portil, en dirección a El Rompido, hay muchos pinares y menos gente, eso sí, ya va habiendo algunas zonas con fondo de fango, mejor ir con la marea alta. (En la foto de abajo veis el Caño de la Culata, mapio.net)

mapio.net 

eldiario.es (Foto eldiario.es)

 Una playa que no puede faltar en vuestra visita es la Flecha de Nueva Umbría o Flecha de El Rompido. Hay un par de transbordadores, uno que sale de la zona de Nuevo Portil, a la altura del hotel Playa Cartaya y el Nuevo Portil Golf y otro más cerca del Rompido, a la altura de un chiringuito que se llama ¨La Arena¨.El precio ronda los cuatro euros y es ida y vuelta, el último viaje suele ser a las 20-20,30h. Cuando llegas a la playa puedes quedarte por la zona que da a la ría o cruzarte toda la flecha para desembocar en el mar abierto, es un paseíto pero merece la pena. Con los kilómetros que hay de costa y teniendo en cuenta que sólo se puede acceder a esta zona en barco, la gente se reduce. Esta misma flecha si la sigues recorriendo a lo largo llegas a Islantilla e Isla Cristina

.image6 (Foto en flecha de Nueva Umbría, en mar abierto) 

Desde esta zona si vas dirección Punta Umbría, pueblo muy bonito de playas magníficas, pero en verano ya muy masificado, te recomiendo parar en la playa de ¨La Bota¨o ¨El Cruce¨llamada así de manera coloquial. En pleno verano cuesta aparcar, pero es inmensa, así que aunque haya mucha gente seguro que encuentras un sitio. Si sigues dirección a Punta Umbría la zona de ¨Los Enebrales¨o ¨El calé¨ de manera coloquial, es muy buena también. Es la zona de playa que va desde La Bota a Punta Umbría, hay varias entradas con varios caminos hechos de madera entre pinares.

Ya en Punta Umbría, recomiendo tomar un mojito en ¨El Mosquito¨chiringuito playero de ambiente joven, pero no para comer, más bien para tomar una cerveza o un cócktel. Siempre suele haber actividades por el día, hay al lado un club de vela (Windsurf, Paddel surf…) y por las noches, suele haber conciertos. En todo Punta Umbría hay una oferta turística muy amplia, si buscáis gente y marcha estival quedaros por aquí.

huelvamap (Foto huelvamap, El Mosquito) 
huelvamap2 

 

En la zona de Isla Cristina, también tienes playas kilométricas y en según zonas, poca gente. Está la playa del pueblo o Playa Central, tiene algunos chiringuitos en los que comer o tomarte algo que abren todo el año,  como ¨El Océano¨,  también está chiringuito Obiol, que abre en temporada de verano con muy buen ambiente, para tomar una cervecita o una copa .

????????????????????????????????????

Dentro de el pueblo podéis visitar la zona de la Punta de el Caimán, barriada de pescadores, menos turístico, más autóctono. Aquí tenéis la playa de El Cantil o ¨Punterito¨, desde dónde podéis ver entrar y salir los barcos al puerto. (Foto de El Cantil, Pinterest)

pinterest

En la Punta del Caimán, también está la playa de La Gola, dónde es habitual encontrar a alguien mariscando cuando baja la marea, desde allí puedes cruzar a la parte de mar abierto por un puente grande de madera, y desde allí también se divisa la Punta del Moral, en Ayamonte.

image2 (Punta del Moral vista desde La Gola, en Punta del Caimán) 
image11 (1)(La Gola con marea baja, puente al fondo)

 

En Isla, saliendo del pueblo, camino de Islantilla, está la Playa del Hoyo y la Playa de La Casita Azul, suele haber gente en la misma bajada, en la que hay varios chiringuitos que abren por temporada. Pero estas playas, al ser tan grandes, si andáis un poco retirándoos de los caminos de acceso, se puede disfrutar de una playa prácticamente desierta.

playasconencanto (Playa de La casita Azul, playasconencanto.com)

En Isla Cristina toda la oferta gastronómica es muy buena todo el año por la insuperable materia prima que tienen, todos los productos del mar fresquísimos. Cuenta con la mayor lonja de Andalucía y una de las mayores a nivel nacional.

Ya fuera de Isla Cristina, otra playa que a mi me gusta mucho, sobre todo por el camino que hay que tomar hasta llegar a ella es la de El Espigón. Lo único malo es que se ve toda la zona de las fábricas que enturbia un poco el paisaje. En esta playa, me enteré hace poco que hay zonas en las que se pueden llevar perros.

redcanina.es (Foto de El Espigón, redcanina)

La zona de Mazagón, es una pasada. Desde Cuesta Maneli (nudista opcional), pasando por el Camping Doñana y El Parque Dunar. Playa inmensa rodeada de pinares y acantilados de arena y arcilla con algún lugar de barros naturales arcillosos.

image4(Foto en zona del Parque Dunar, hecha en pleno mes de agosto)

Esta carretera que lleva a Mazagón, termina en Matalascañas. A un lado la costa y a otro el Parque Natural de Doñana mezclado ya con partes de Parque Nacional. Zona maravillosa, natural y magníficas playas.

 

image6 (1) (Atardecer en mirador, Nuevo Portil
IMG_0500 (Uno de los puertos deportivos cerca de El Rompido) 
 

image1(Lola en Nuevo Portil)

1045431_1 (2) (Atardecer en Doñana, el periódicodearagón)

 

 

 

Artículos Relacionados