Ya que el mes pasado me dejé alguna pregunta por responder y vi que os gustó mucho, aquí va el el del mes de marzo.

Muchas me habéis preguntado por el Reto 12 semanas,  también me preguntáis  por mi recuperación postparto, tanto, que he decidido reducirlo todo a una sola pregunta, así os contesto a las demás que también me preguntáis por lo mismo.  Sin más dilación…

SONIA DURÁN JIMÉNEZ

Hola, tengo dos bebés gemelas y la verdad que me está costando mucho volver a mi peso. Me  gustaría que explicases con detalle en qué consiste el Reto 12 semanas. Quisiera saber si te explica la dieta y te da ejercicios para hacer. ¿Notas los resultados?

Voy a hablaros del RETO y de mi RECUPERACIÓN POSPARTO.

Hola Sonia. La verdad que recuperarse, para la gran mayoría de las mortales y volver al peso  anterior a un embarazo es trabajoso, requiere de una gran voluntad y sobre todo ganas. Yo hablo de mi caso siempre. Habrá mujeres que les cueste más y a otras menos, lo que creo que es innegable es que hay que hacer un esfuerzo, si quieres que sea sólo a base de dieta y ejercicios y algún masaje sin recurrir a nada más. En mi caso ha sido así y hoy, nueve meses más tarde, acabo de comprarme mi primer pantalón de la talla que tenía antes. Verídico. Por lo tanto no te castigues porque la recuperación mínima suele ser de un año y me cuentan las expertas, a las que SI he recurrido para que me ayuden, que realmente la recuperación total a nivel interno es de dos años entre embarazo y embarazo. Además en tu caso Sonia, has tenido gemelas, que es un embarazo todavía más duro en todos los sentidos, se coge más peso, se suele subir la tensión un poquito más, etc.

A mi me ayudaron mucho en la vuelta al deporte las chicas de MAMIFIT, que además me dieron muy buenos consejos de alimentación. Utilicé la máquina INDIBA como coayudante en el deporte para eliminar líquidos y disminuir la flacidez. El equipo de mujeres que hay en FISIOESPECIALISTAS es mu bueno en todo este terreno. Los podéis encontrar por IG.

El reto 12 semanas…

 IMG_9321
 IMG_9319

IMG_9317

Se trata de dos libros de entrenamiento diseñados por María Rossich, a la que conocí por IG (womanpersonaltrainers). Uno es el programa de ejercicios (Creo que lo hay en formato PDF también) y el otro te ayuda con la dieta para complementar. Yo lo empecé a hacer y llevaba apenas una semana cuando me enteré que estaba embarazada así que lo tuve que dejar ya que se realizan una serie de ejercicios que no puedes hacer durante el embarazo como son los famosos hipopresivos. Ahora mismo voy por la semana 5 y claro que se notan los resultados. Eso sí, aviso que el programa de ejercicios para hacer en casa, por tu cuenta, es duro, si lo haces bien, se trabajan todos los músculos. Además lo tienes que compaginar con otros días de ejercicio aeróbico. El libro te lo explica bien.

La dieta es muy importante. Yo he reducido a lo mínimo el consumo de trigo y de lácteos.  Y lo noto mucho. Como mucho más pescado que carne, bebo unos tres litros de agua al día y entreno unos cuatro días a la semana.

Además de los ejercicios del reto, me gusta hacer Yoga, hacer unos diez saludos al sol en ayunas cuando me acuerdo… Pero lo más importante es la constancia. Tened en cuenta que no existen las dietas milagro. Las cosas hay que hacerlas despacito y con buena letra. Cuidar la alimentación como norma de vida y hacer ejercicio regular. Que nadie pretenda dar a luz y estar exactamente igual al mes porque no es lo habitual. A veces nos machacan en redes sociales con fotos de mujeres perfectas con bebés casi recién nacidos y me parece un castigo gratuito a la inmensa mayoría de las mujeres que nos es imposible. De hecho dejadme poner en tela de juicio la realidad de esas imágenes.  El cuerpo experimenta un cambio muy fuerte y hay que dejarle volver a su ser con paciencia y poniendo todo de nuestra parte.

MARÍA GAGO

Me gustaría saber las barras de labios que utilizas.

Hola María. Hice un post hace un tiempo con mis labiales favoritos. Lo puedes encontrar en la sección de Beauty & Health. Pero como hace poco he descubierto uno que me está encantando ya de paso os lo hago saber a las demás. Son los labiales de Kylie Cosmetics By Kylie Jenner los que son mate. Me encanta el color Candy K.

ANA M. CASTRO

Gracias por responderme en el pasado preguntas y respuestas. 

¿Qué tipo de viaje de los que has hecho es el que más te ha gustado? ¿Cuál es el país al que te encantaría ir y todavía no has ido?

Hola Ana. La verdad que me gusta mucho EE.UU y he ido varias veces. Pero sin duda un viaje que me ha marcado es el que hice hace ya varios años a Kenia y Tanzania. Estuve casi un mes dando vueltas por esos países, un viaje grupal aventurero. Con tienda de campaña y mochila a cuestas. Viajábamos en un camión de un sitio a otro, fui con mi hermano y con mi madre y es quizá de las cosas más bonitas y especiales que he hecho. Eramos un grupo de viajeros desconocidos y hoy en día son amigos y les guardo un huequito especial en mi corazón. Sin duda repetiría un viaje así. África es maravillosa.

Me encantaría conocer Cuba o Argentina entre otros muchos!

1421_41240933578_6226_n
1421_41240893578_4288_n

1421_41241123578_9161_n

ROCÍO ZAMBRANO CUÉLLAR

Hola Almudena soy Rocío. Primero, de vez en cuando podrías responder a los mensajes de IG que mando a tus historias… No estaría mal y no cuesta nada.

Mis preguntas son…

¿Cómo es tu día a día? Tus rutinas etc. ¿Tienes pensado volver a trabajar en un periodo corto de tiempo o vas a disfrutar de Chloe un poco más?

Hola Rocío. No suelo contestar a nadie en los mensajes de IG, stories o privados. Tengo el email de contacto para temas de trabajo y para que me escribáis para los post. Por IG, me resulta materialmente imposible contestaros a todos. Tengo muchos, muchos mensajes, no voy a decir la cantidad. Además se le suma el hecho de que si no sigo a la persona que me escribe directamente no me aparece en la bandeja de entrada. Si es cierto que de vez en cuando me paso por los mensajes que me mandáis y a alguno contesto. Pero tenéis que entender que no puedo hacerlo siempre ni a todos, os agradezco mucho que estéis ahí y que me leáis y me río a veces con vuestros mensajes o comentarios, aunque no conteste! 🙂

Respecto a mi rutina y mi vuelta al trabajo. ..Bueno mi rutina es muy cambiante, la niña absorbe muchísimo tiempo y tengo (tenemos) que ingeniárnoslas para sacar horas. Para mis asuntos profesionales, para cuidarme o para escribiros como estoy haciendo ahora. Con la niña además contamos con ayuda y con los abuelos (un clásico). Suelo hacer deporte unos cuatro días a la semana,  además de tener varias reuniones de trabajo y por la noche me gusta leer o ver una buena serie. O salir a cenar, si podemos.

Respecto a mi vuelta al trabajo, actualmente ya estoy trabajando, lo que no he vuelto es a la TV. Ahora mismo estoy encargándome de otras cuestiones y estoy escribiendo mucho (no sólo por aquí). De momento mi vuelta a Atresmúsica no es inminente, aunque no descarto volver algún día, ya que el equipo es estupendo y nos llevamos muy bien. Pero por el momento estoy centrándome más en otras cuestiones profesionales.

A la televisión en general o a la radio no descarto volver, lo que pasa es que requiere mucho tiempo de dedicación, un tiempo que tendría que emplear casi íntegro y por este motivo todavía no he visto el momento.

f2dcbeca-64b9-4ca8-b329-95fc0d250c0c

CELIA ACOSTA

Me gustaría saber tu rutina de noche… ¿Qué haces para mantener la piel hidratada?

¿Dónde le compras la ropa a Chloe? ¿Qué tal se lleva con Lola?

Hola Celia. Pues lo más importante es lavarte la cara cada noche antes de dormir. Como un par de veces a la semana utilizo una mascarilla, en Kiehl´s  las hay muy buenas o en Lush. Tengo además un post dedicado a la hidratación de la piel.

A Chloe le compro mucha ropa en Zara, H&M, PatPat… Ya sabéis que me gusta llevarla más casual, no soy muy de vestiditos de volantes para el día a día. Y con Lola se lleva fenomenal, no sólo con Lola, le encantan los animales en general. Le viene de fábrica.

NORMITA VÁZQUEZ (MÉXICO)

Quisiera saber qué dieta llevas y cómo te cuidas para estar en forma.

Hola Norma. Pues como os contestaba en la primera pregunta, me he quitado prácticamente del todo, el trigo y los lácteos. Actualmente bebo mucha agua, como tres litros al día y muchas infusiones. Intento hacer cinco comidas al día de no mucha cantidad e ir al menos cuatro veces a la semana a entrenar o hacer algo de deporte.

¡Un saludo al estado de Tabasco!

NATALIA INÉS (B.AIRES)

¿Cómo repartes el tiempo entre la maternidad y el resto de actividades? ¿Logras tomarte tiempo para ti? ¿Qué prefieres hacer en esos momentos?

¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer o bien regresar si ya lo visitaste? (Cualquier ciudad de Argentina podría ser una buena opción)

Hola Natalia. Pues os comentaba antes que la verdad que es complicado encontrar tiempo para nosotros cuando somos padres, pero con organización se consigue. Cuando encuentro  tiempo para relajarme, que suele ser de noche me gusta leer, escribir relatos o ver algo interesante en la TV. Para cuidarme me gusta darme algún que otro masaje, los drenantes vienen muy bien y por supuesto hacer deporte.

Respecto a los viajes, antes os hablaba de África. Pero ahora que lo dices, nunca he visitado Argentina ¡¡y me encantaría!! Seguro que pronto se da esa oportunidad. Un saludo porteño.

¡Una semana y primavera!

 

Artículos Relacionados