La semana pasada por fin John Mayer volvió como solista tras cuatro años de retirada. En 2013 se operaba de un granuloma en las cuerdas vocales que le tuvo más de dos años inactivo. En 2015 se reincorporó a los escenarios con una ¨reformación¨de la banda Greatful Dead, compuesta por los dos baterías (Mickey Hart y Bill Kreutzman) y guitarrista (Bob Weir) iniciales de la antigua banda. Con la incorporación de Mayer como otro guitarrista, Oteil Burbridge como bajista y batería y Jeff Chimenti a los teclados,  formaban Dead & Company. Desde entonces ha estado tocando con esta banda por toda Norteamérica durante parte del 2015 y el 2016. Y para este año anuncian también una gira en EE.UU a partir de Mayo, más música y más proyectos para el músico de Connecticut.

Es también ahora en 2017, año que se le avecina intenso, cuando por fin asistimos a su vuelta como músico solista con “The Search of Everything – Wave One” que incluye cuatro temas. La verdad me quedé un poco fría tras una primera escucha, a mi me encanta Mayer y con este EP, he podido escuchar el sonido de siempre pero sin grandes sorpresas, en definitiva muy correcto. Si tengo que escoger una de estas cuatro canciones, me quedaría con Love on the Weekend, que es además single. Temas como Changing o You´re Gonna Live Forever in me, nos descubre a un John más intimista.  Aunque en el EP siguen los sonidos de guitarra inconfundibles de Mayer, me temo que nos esperan cambios, como él mismo dice en Changing : ‘No he terminado de cambiar, sigo cambiando, puedo ser viejo y puedo ser joven, pero no he acabado de cambiar”.

El propio artista anuncia que viene un año que estará plagado de nuevas canciones aunque advierte que: “Si no te gustan estas primeras cuatro canciones, no consigas las próximas cuatro. Pero si he engendrado en ti algún tipo de confianza, que estoy en algo interesante, obtén los cuatro temas siguientes y sigue conmigo”.

Vale John, yo confío.

 

 

 

(Foto: bossa.mx)

Artículos Relacionados