Os traigo una receta muy fácil de hacer y sana. Es una receta mía y casi siempre hago así los pollos asados ya sean normales o tamaño ¨picantón¨. Tardaréis en prepararla prácticamente sólo el tiempo que tarda el horno en asar los pollos, una hora. La preparación del plato y de la ensalada serán apenas 15 min.

Ingredientes para dos personas:

2 pollos picantones de corral, preparados sin vísceras

1 limón grande

2-3 patatas

Un vaso de vino blanco, tinto o cerveza

Sal y pimienta.

Para la ensalada:

Escarola

Manzana, papaya, mandarina o granada

Aceite de oliva, Vinagre, 1 diente de ajo, cominos y sal.

Preparación:

En una bandeja para horno ponemos los dos pollos y los  salpimentamos, envolvemos las patatas sin pelar en papel de aluminio, añadimos el zumo de medio limón por encima y el otro medio lo partimos en dos y metemos una porción dentro de cada pollo. Para la salsa añadimos un vaso de agua y otro vaso de vino tinto, pero también vale de vino blanco o de cerveza. El sabor varía en intensidad, siendo con cerveza el más suave. Hoy los hice con vino tinto, por eso la salsa es más oscura. No le echo nada de aceite, queda una salsa más ligera e igual de sabrosa, la grasa con la que se hacen es la propia natural del pollo.

Lo ponemos media hora a 190 grados con los pollos volteados y otra media hora a la misma temperatura de la otra vuelta. Y listo.

Estad pendientes de que nunca se queden secos, si eso sucediera con añadir un poco más de agua a tiempo a la bandeja basta. Un truco; para darle más intensidad a la salsa, una vez hechos los pollos, se calienta en una cazuela la salsa que queda en la bandeja con un poco mas de agua, vino o cerveza y sal y se cuece otro poco más, unos 5min a fuego lento.

Ensalada: 

image2 (1)
image4 

Para la ensalada lavamos y cortamos la escarola, majamos un diente de ajo pequeñito, cominos un poco de vinagre de Jerez y sal y se lo echamos por encima. A mí personalmente, para esta ensalada que lleva fruta, me gusta mezclar un poquito el vinagre de Jerez con otro poco de vinagre de Módena. Cortamos a taquitos un poco de manzana, mandarina… También se le puede echar granada y papaya. La frutas con un toque ácido le van bien casi todas. Yo sólo la he probado con estas y con cualquiera está buenísima. Hoy la ensalada el aceite de oliva lo lleva en perlas, en la foto se ve el botecito, me encanta el toque que le da. Pero le vale perfectamente aceite normal, como a cualquier ensalada.

Si estáis a dieta, quitar las patatas de la receta y os vale como una comida ligera. Y no os olvidéis de no comeros la piel del pollo que es dónde se acumula más grasa y toxinas.

¡Que lo disfrutéis!

 

 

Artículos Relacionados