¡Hola Septiembre!

Muchos habréis vuelto ya de vacaciones , aunque muchos seáis los que las empecéis ahora ¡Qué suerte!
En mi caso ha sido un verano un tanto atípico, ya que con la niña no he podido tomar el sol tanto como  antaño,  aún así, siempre la piel se resiente. En la cara nos pueden salir los temidos ¨paños¨o manchas oscuras y si sois mujeres con altas dosis de hormonas corriendo por vuestro cuerpo el riesgo se incrementa. Un ejemplo son las mujeres embarazadas, que estén dando el pecho o las mujeres que tomen anticonceptivos orales.

Si sois hombres también corréis el riesgo de que os salgan manchas, aunque, el riesgo es mucho menor. Aún así, el sol cada día está más peligroso y es importante cuidarse del él con cremas de alta protección. En la cara siempre un factor cincuenta, que sí, que nos seguimos poniendo morenos.

Debido al sol, a la a veces, mala alimentación de comer fuera de casa y de que prestamos en general menos atención al cuidado de la piel y su limpieza, la piel se resiente. Pues bien, ahí van algunos productos que he probado y que me han ido muy bien.

FullSizeRender (2)Lo más importante es una buena exfoliación después de la época estival, y si tienes más de veinticinco años, ya hay que empezar a pensar en productos anti-edad,  al menos como complemento de vez en cuando, aunque nuestra rutina diaria se base en la hidratación y esto es bueno no porque seamos viejos ni viejas, si no porque la piel tiene memoria y así mejor calidad tendrá a medida que nos hagamos mayores. Como terapia de choque post vacacional, he probado este kit ¨anti-age¨de los laboratorios Marti Derm. Es un tratamiento que hago por las noches, primero el agua micelar para la limpieza, después el sérum para el contorno de ojos y labios y por último media ampolla (vienen con un práctico dosificador que te permite cerrarlas). 
FullSizeRender Estas ampollas son antioxidantes, reafirmantes, hidratantes y reparadoras. Tienen vitaminas y los famosos proteoglicanos o proteoglucanos que son una clase especial de glicoproteínas que ayudan a la hidratación cutánea y a favorecer el anclaje de las fibras de colágeno, ofrecen un ¨efecto lifting¨de inmediato. Para notar mejor los resultados utilizo el exfoliante facial de la misma marca,  notas los resultados a la primera. 

 

IMG_5271

La verdad que yo no conocía esta marca y me ha conquistado. Además es española que para mi, por qué no decirlo, también es un punto a favor.

 

exfoliante 
cuepor

La piel del cuerpo  después del verano también necesita una buena exfoliación, he usado de la marca Mary kay el kit de exfoliante y body milk flor de loto y bambú. No dejéis de probar el exfoliante de manos de esta marca, también es muy bueno.

¡Prepárate para la vuelta al cole!

Artículos Relacionados